Etiquetas

viernes, 30 de julio de 2010

7 Razones por las cuales los niños deberían usar GNU / Linux

Este comentario recoge varios artículos y posts que he leído en varia publicaciones electrónicas.
El tema es muy interesante y se centra en la pregunta ¿Por qué Linux es mejor para los niños en edad escolar que otros sistemas operativos?
Mis hijos son usuarios Linux desde sus primeros años, particularmente al menor, es difícil separarlo de su GCompris.

1) Linux es un sistema multiusuario: ¿Qué quiere decir esto? Que haga lo que haga cualquier usuario del sistema, los archivos y configuraciones de los otros usuarios estarán a salvo. Por defecto, Linux está bien configurado. Puede no temer por lo los chicos vayan a hacer con la computadora.

2) Seguridad y Virus: existen muy pocas amenazas de este tipo. Puede concentrarse en otros problemas y olvidar los virus.

3) El sistema es altamente configurable: ¿Tiene usted una computadora antigua arrumbada en un armario? Linux puede configurarse para correr cómodamente en hardware bastante antiguo.

4) Herramientas de aprendizaje: Existen muchos programas e inclusive distribuciones para niños. Todos pueden instalarse fácilmente en el sistema.

5) Herramienta de aprendizaje: Linux, por naturaleza tiene "todo a la vista", incluso su código fuente. Para aprender, por ejemplo a programar las herramientas están al alcance de cualquiera. Un adolescente puede abrir el capot de Linux, ver y probar todo lo que quiera. Eso es algo muy importante.

6) Precio: Linux es "abierto", cada uno puede obtenerlo gratis y copiarlo cuántas veces desee. Entonces, no tendrá costos extras al instalarlo en varias computadoras.

7) Sentido de Comunidad: Quizá la razón más importante. Aprender el sentido de comunidad. Internándose en los bosques del código, de Linux y sus proyectos semejantes los niños pueden aprender el significado de vivir y colaborar en comunidad con otras personar. Ayudar y obtener el mejor soporte que se haya conocido: el de sus semejantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario