Etiquetas

jueves, 24 de febrero de 2011

Comunidad Software Libre será propuesta para Premio Príncipe de Asturias


El CENATIC, Centro Nacional de Referencia de Aplicaciones de las TIC basadas en fuentes abiertas, un organismo español dedicado a impulsar el conocimiento y el uso de software de código abierto, está llevando a cabo una campaña para proponer a la comunidad internacional de software libre como "candidato" a un premio Príncipe de Asturias.

CENATIC, es una fundación pública del Estado español, promovida por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio de ese país y cuyo objetivo es promover e impulsar el conocimiento y el uso de software de fuentes abiertas ("open source", "software libre", "FOSS") en todos los niveles de la sociedad.
A través de su sitio institucional http://www.cenatic.es/swlppa el organismo ha informado sobre la campaña que realizan, para proponer a la comunidad internacional de software libre como candidata al premio Príncipe de Asturias.
En la campaña que lleva a cabo el CENATIC destaca el hecho de que Software de Código Abierto ha contribuido a abrir las barreras del conocimiento. Y, destacan en el sitio de la campaña:


"La Comunidad Internacional del Software Libre es el conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad, la compartición del conocimiento, la colaboración, la meritocracia y el respeto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, pruebas, organización, apoyo y comercialización del software libre. El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas".

Se puede acceder al sitio para apoyar la iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario