Etiquetas

viernes, 10 de junio de 2011

Se extraña www.google.com.ar/linux Parte II


Las sospechas tienden a confirmar una triste realidad: Google parece haber discontinuado sus servicios de búsqueda especializadas, por ejemplo www.google.com/linux o www.google.com/bsd. www.google.com/microsoft corrió la misma suerte, como así también el curioso www.google.com/unclesam, un servicio de búsquedas especializadas en documentos del gobierno de los Estados Unidos.


Tristeza. Es el sentimiento de parte (¿O gran parte?) de la comunidad de Software Libre y Código Abierto a propósito del cierre de los servicios de búsqueda especializados de Google.
En los últimos días, si bien no fue posible encontrar respuesta oficial de Google, todo indica que los servicios de búsquedas especializadas fueron discontinuados.
El blog no oficial Google System (http://googlesystem.blogspot.com/2011/06/google-discontinues-its-first.html) se refirió al tema y también la revista PC World.
Esta publicación citó las palabras de un empleado de Google

"No estamos ofreciendo más servicios de búsquedas especializadas tales como google.com/linux, google.com/microsoft, google.com/bsd, google.com/mac, google.com/about y google.com/unclesam," Google confirmó en un comunicado publicado el lunes y adjudicado a un vocero de Google en el site Search Engine Roundtable. En ese comunicado el vocero de Google comenta: "esos servicios se crearon hace muchos años para ofrecer búsquedas a través de un indice limitado de la Web, que en el pasado era una mejor forma de encontrar la información. Por ejemplo, google.com/linux estaba diseñado para ayudar a las personas a encontrar información en blogs y foros de usuarios sobre el sistema operativo Linux". Y continúa: "Hoy, la calidad de las búsquedas han aumentado enormemente y basándonos en nuestros análisis hemos encontrado que en la mayoría de los casos es mejor buscar este tipo de información especializada usando el servicio regular de Google".

Las razones de Google pueden ser válidas. Pero a los usuarios de los servicios de búsqueda especializados como www.google.com/linux nos dejan un sabor amargo ¿Por qué? Simple: porque tener a Tux en vez de al "Doodle" de turno nos daba la impresión de que Google tomaba en serio a Linux o a BSD. Y de veras, los resultados de las búsquedas especializadas siempre habían sido muy buenos.
Esta vez creo que debiéramos expresarle a Google por todos los medios posibles "No me gusta". No nos gusta este cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario