Etiquetas

martes, 7 de febrero de 2012

Neil Young: "Las descargas ilegales son las FMs de hoy"

El mundo (no sólo el mercado) de la música grabada está en problemas. Está en problemas por varios flancos. Los grandes jugadores (compañías discográficas) promueven la criminalización de las descargas "ilegales" y la materialización de esta postura son los proyectos de ley SOPA, PIPA en los Estados Unidos y el más vasto ACTA.
Neil Young tiene una propuesta interesante para salvar a la música grabada, como la humanidad la conoció en los últimos 50 o 60 años.
Durante la conferencia "Dive into Media" que tuvo lugar la semana pasada en Dana Point, California, Estados Unidos, el músico Neil Young propuso: "Los archivos de música con alta compresión que la mayoría de las personas usa transmiten apenas un 5% del sonido tocado por los músicos en el estudio: estamos en el siglo XXI e tenemos un 5% de lo que teníamos en 1978".
Como muchos aficionados y audiofilos el músico canadiense prefiere el sonido de los discos de vinilo: tienen una sonoridad caliente y natural, que los archivos digitales no consiguen igualar".
En relación a la "piratería" de música, Young sostiene que esa es la nueva forma que hoy tienen las FMs. Los jóvenes conocen la música de esa forma hoy. Es la manera más efectiva de divulgación de música.


Video: http://online.wsj.com/article/26CFE0B4-3677-4CD5-AA27-6071B2765CEB.html


Como se puede ver en el video y como sus organizadores destacan "Dive into Media" Un evento sin presentaciones "Power Point", en el que se valoriza la palabra hablada.


Fuente: idgnow.uol.com.br

No hay comentarios.:

Publicar un comentario