Etiquetas

martes, 2 de noviembre de 2010

Se viene el BSDDay Argentina


Solo faltan unos días. El viernes 5 de noviembre comienza el BSD Day, una serie de conferencias con importantes disertantes de Argentina y del extranjero.

Este viernes 5 de noviembre, comienza el BSD Day Argentina 2010, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, en la Ciudad Universitaria de Buenos Aires.
El evento promete. Según comenta el site oficial (www.bsdday.org.ar ), el BSD Day es una serie de conferencias y charlas técnicas hechas por y para desarrolladores, administradores y usuarios e interesados en el software BSD y proyectos de software libre relacionados.
BSDday Argentina se realizará el 5 y 6 de noviembre y cuenta con la presencia de importantes disertantes nacionales y del extranjero.
El acceso es libre y gratuiro pero se requiere inscripción previa a través del site oficial (ver arriba).
El cronograma de las charlas también puede ser consultado en el site.

Los sistemas BSDs son sistemas operativos de código abierto (Como GNU / Linux) pero con un origen diferente. Están de algún modo, más ligados a UNIX todavía. BSD son las siglas de "Berkeley Software Distribution", por haberse surgido en la universidad de California - Berkeley. En su origen BSD comenzó como una rama de desarrollo del Unix original, que había sido creado en 1969 en el seno de los famosos Bell Labs de AT&T.
A raíz de eso a comienzos de la década del '90 AT&T inició un proceso legal contra la Universidad Berkeley, pero en 1994 la corte emitió un fallo favorable a la Universidad, basándose en el hecho de que a lo largo de los años habían agregado tantas líneas de código que en los hechos había contribuido tanto al desarrollo del sistema como sus dueños originales, la AT&T. De esa forma a mediados de los '90 surgen los derivados ya 100 % código abierto, OpenBSD, FreeBSD, NetBSD y otros, algunos de código cerrado como Mac OS, de Apple.
La historia de BSD ilustra claramente como los comienzos de la informática fueron 100% "abiertos": programadores e investigadores compartían sus desarrollos a la manera de una comunidad científica. Pero cuando las corporaciones entrevieron el beneficio e intentaron privilegiar el desarrollo cerrado.
Hoy, grandes actores de la industria pueden demostrar que el camino del código abierto puede ser beneficioso en términos comunitarios, de conocimiento y también financiero. Porque el software cerrado tiende a estancarse y a tener una vida más breve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario