Etiquetas

martes, 19 de octubre de 2010

Crece el ritmo de adopción de Linux en grandes empresas

Un estudio realizado por la Linux Foundation revela que el ritmo de adopción de Linux por parte de grandes empresas y agencias gubernamentales no para de crecer.

La Fundación Linux (www.linuxfoundation.org), en colaboración con Yeoman Technology Group ha realizado una encuesta sobre una base de 1948 usuarios Linux. Esta muestra se confeccionó en a partir de invitación que la fundación cursó a compañías, organizaciones y agencias gubernamentales seleccionadas por la fundación y Yeoman.
El resultado del estudio reveló que el uso de Linux crece a mayor ritmo en las grandes empresas. Para un grupo de 387 consultados, que representan las mayores empresas y agencias de gobierno, que se identifican por ingresos anuales mayores a los 500 millones de dolares estadounidenses o bien contar con más de 500 empleados.
El estudio asimismo revela que un 76,4% de las compañías planean agregar más servidores Linux en los próximos doce meses.
La seguridad sigue siendo un atributo altamente apreciado por las compañías que adoptan Linux.
Sin duda, el estudio se aplica mayormente a los Estados Unidos. Pero la tendencia es mundial.
Esta encuesta muestra a las claras dónde está posicionado Linux, como también los desafíos y oportunidades que este fenómeno ha abierto.

Más información y el informe completo elaborado por la Linux Foundation (en inglés) puede obtenerse en: http://www.linuxfoundation.org/lp/page/download-the-free-linux-adoption-trends-report

No hay comentarios.:

Publicar un comentario