Etiquetas

viernes, 1 de abril de 2011

Arte Visual de Firefox



El nuevo Firefox 4 no deja de ser noticia. Las descargas de la nueva versión ya supera la cifra de 50 millones.
Pero además del navegador la fundación Mozilla ha presentado algunas aplicaciones que acompañaron el lanzamiento del navegador y que bien podrían ser calificadas de pequeñas obras de arte visual.


Estadísticas de descargas

Para acompañar el lanzamiento de la versión 4 de su navegador Firefox, la Fundación Mozilla también realizó algunas aplicaciones gráficas de asombroso desempeño.
Una de ellas es una estadística en tiempo real de las descargas del navegador, que permite discriminar por continentes, países y regiones al interior de cada país.
La aplicación es dinámica y hay que verla funcionando. Tiene muchas reminiscencias a los grandes mapas luminosos que se veían en las películas de Hollywood, dentro de las oficinas centrales de alguna organización gubernamental norteamericana y ultrasecreta, dedicada a monitorerar actividades enemigas. Muy à la guerre froide.
Esta pequeña gran obra de Mozilla tiene otro fin muy distinto. Monitorear en tiempo real las descargas del navegador y realizar las estadísticas. Hay que verla en funcionamiento: http://glow.mozilla.org/.

Fiesta en Twitter

Otra aplicación visualmente vistosa y dinámica es la fiesta de Firefox en Twitter: http://twitterparty.mozilla.org/es.
La fiesta condensa en un retrabajo del logo de firefox los tuits que tuvieran la etiqueta #fx4 o #fxmobile. Contiene buscador, a donde se puede buscar a alguien en la fiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario