Etiquetas

miércoles, 6 de abril de 2011

La Linux Foundation prepara lanzamiento de video conmemorativo


La Linux Foundation se prepara para presentar hoy un video conmemorativo para conmemorar el vigésimo aniversario de Linux, el núcleo del sistema operativo desarrollado por Linus Torvalds.

Hace 20 años, durante el verano finés Linus Torvalds inició su trabajo en el núcleo o kernel Linux y pondría el código disponible en la red Usenet -una de las predecesoras de Internet- para que otros entusiastas trabajaran colectivamente mejorando y aumentando las funcionalidades del código.
Tiempo después, junto a todas las herramientas de GNU desarrolladas por la FSF (Free Software Foundation), liderada por Richard M. Stallman vería la luz el completo sistema GNU/Linux, uno de los productos llamados a reformular las reglas de la industria informática y con amplio impacto sobre otras áreas de la cultura.

Este miércoles la Fundación Linux, para la cual trabajan el mismo Linus Torvalds junto a un gran número de expertos se prepara para lanzar un video conmemorativo. Para ello invitan a seguir el evento vía Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=206843216011443&index=1.

Si bien ha de tratarse de un cortometraje, el video genera expectativas quizá porque puede ser una posibilidad de ver en una narración visual lo que ha sido de Linux en los últimos 10 años. Hace exactamente 10 años, en 2001, se presentaba el filme "Revolution OS" un documental que narraba esta misma historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario