Etiquetas

viernes, 18 de noviembre de 2011

Vinton Cerf en Argentina

Vinton Cerf, actual vice director de Google con el título de "Jefe Evangelizador de Internet" (del inglés "Chief Internet Evangelist") y considerado uno de los padres fundadores de Internet, ofrecerá dos conferencias en Buenos Aires.

Considerado como uno de los padres fundadores de Internet, por haber liderado el equipo que desarrolló el conjunto de protocolos TCP/IP sobre el que se erigió Internet el científico norteamericano ofrecerá una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA el jueves 24 de noviembre a las 10 hs.
La conferencia en la facultad de Derecho tendrá como tema principal “El Impacto de Internet en el desarrollo socio-económico del país”, procurando aportar algunas claves para mejorar la competitividad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). El evento está organizado por Google y otras entidades como la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), CABASE.
Vinton Cerf se graduó como matemático en la Universidad de Stanford. Mientras cursaba estudios de posgrado en la Universidad de California trabajó en proyectos relacionados con ARPAnet, la red que fue el nucleo inicial de Internet y que interconectó universidades y entidades gubernamentales de los Estados Unidos en primera instancia. Luego de obtener su doctorado Cerf se convierte en profesor en Stanford y conduce investigaciones sobre redes de paquetes conmutados y co-diseñó junto a Bob Kahn el protocolo TCP/IP. Más información y fuentes.
Entre otros logros, en 1992 funda también junto a Bob Kahn la Internet Society, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el establecimiento de estándares y el buen uso de las herramientas culturales que Internet introdujo.

Dónde y Cuándo: Jueves 24 de noviembre de 2011, a las 10 horas.
Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA.
Fuente: http://www.cessi.org.ar/ver-noticias-conferencia-de-vinton-cerf-el-impacto-de-internet-en-el-desarrollo-socioeconomico-del-pais-754

No hay comentarios.:

Publicar un comentario