Etiquetas

viernes, 24 de diciembre de 2010

Estados Unidos prepara la normativa para la neutralidad en la Red

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó una normativa tendiente a garantizar la "neutralidad" en la red, es decir, es uso igualitario de un recurso que cada vez tiende a se más escazo: el ancho de banda.


La norma aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) tiende a asegurar que los proveedores de servicio de Internet no puedan aplicar lo que se conoce como "políticas de calidad de servicio", es decir, el priorización del tráfico de ciertos servicios o cliente en desmedro de otros. Por ejemplo, si políticas como tales se aplicaran los PSI (Proveedores del Servicio de Internet) podrían priorizar el tráfico de e-mails por sobre el de video por demanda. Además, podrían, por ejemplo priorizar el tráfico de ciertos clientes importantes por sobre pequeños clientes.
La norma de la FCC tiende a que estas prácticas se eviten.
En ciertas ocasiones prácticas como estas eran aplicadas por algunos PSIs para restar prioridad al tráfico de conexiones P2P.
La oposición republicana criticó la medida y se teme que con la nueva conformación del Congreso de los Estados Unidos los republicanos se opongan. Pero por ahora es un avance importante, especialmente tratándose del país en donde Internet se desarrolló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario