Etiquetas

viernes, 18 de marzo de 2011

Google a la medida de Ubuntu


Google, el buscador lider del mercado tiene algunas variantes orientadas a las búsquedas específicas del mundo Código Abierto y Libre. Una de ellas es googlubuntu.

Google es sin dudas el buscador lider. Buena parte de su éxito se basa en mantener la interfaz de usuario simple, práctica y minimalista y enfocar su poderío en los algoritmos de búsqueda e indexación. Google presenta las cosas simples pero se enfoca en los compligícimos procesos que el usuario sólo percibe a través de los resultados.
Google se ha caracterizado por proveer soluciones específicas para las personas que necesitan buscar resultados específicos acerca de productos de libres y de código abierto. Hace tiempo que existen variantes de google dedicadas a linux o BSD: www.google.com/linux y www.google.com/bsd respectivamente.
Pero también existen otras variantes de google. En este caso, googlubuntu, es una de ellas dedicadas a los distintos sabores de Ubuntu.
Ubuntu, es una de las distribuciones GNU/Linux más populares, porque ha conseguido posicionarse como una de las variantes Linux más amigables para el usuario final, hogareño y corporativo de escritorio y portátiles.
Para acceder a googlubuntu es muy sencillo: www.googlubuntu.com
Para los usuarios que precisen realizar búsquedas relacionadas con el mundo Ubuntu googlubuntu permite refinarlas, ya que aplica los criterios de búsqueda primero a un conjunto de sitios y dominios dedicados a Ubuntu. De esta forma la búsqueda resulta más rápida y directa.

1 comentario: