Etiquetas

martes, 24 de mayo de 2011

Presentan en EE.UU robot personal impulsado con Linux

La empresa estadounidense RoboDynamics (robodynamics.com) presentó la semana pasada Luna, el primer robot personal que está basado en estándares abiertos e infinitas posibilidades de expansión. En su interior lo impulsa un sistema operativo GNU/Linux.
Se comenzará a comercializar a fines de 2011 con una edición limitada de cien unidades en los Estados Unidos. Pero ya está listo para su comercialización a escala.



RoboDynamics, una empresa tecnológica establecida en Santa Mónica, California presentó en sociedad la semana pasada a Luna. Es el primer robot personal que tendrá una tienda de aplicaciones, una arquitectura de PC estándar y un sistema operativo de código abierto, como es GNU/Linux. Asimismo utiliza un teclado táctil y varios puertos USB que le otorgan múltiples posibilidades de expansión.

Según la gacetilla oficial publicada por RoboDynamics, Fred Nikgokar, CEO y fundador de la empresa señala "Luna presenta una nueva vuelta de tuerca en el mundo de la robótica personal. Creemos que con su diseño bello, su escala humana, sus características abiertas y su precio accesible va a introducir en la industria de los robots algo similar a lo que sucedió con las PCs y celulares. Por el precio de una laptop vamos a presentar un robot de escala humana y muy elegante".

La característica distintiva que permite tornar competitivo semejante proyecto, se basa, según Nikgokar en el código abierto del proyecto. Esto permitirá el rápido crecimiento de una tienda de aplicaciones como así también de una comunidad de desarrolladores.


Más información / Fuente: http://robodynamics.com/luna_pr
Tomado de: www.nixentrics.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario