Etiquetas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo escuchar Vorterix desde la consola u otras apps

Los medios de comunicación clásicos, como la radio, el disco o la televisión vienen atravesando una profunda reconversión. Tanto es así que hoy son múltiples las formas de escuchar la radio más allá de su versión clásica con un receptor de ondas hertzianas. En este post se agrupa una contribución de un lector de Equiscentrico que nos pasa la forma de escuchar radio Vorterix desde la consola o desde cualquier otra aplicación sea de pc o celular.

La radio Vorterix apostó de lleno a la transformación del medio. En especial a través de su sitio web, que procura ser más una "plataforma" multimedial más que una mera radio. Por eso incluyen una variedad de contenidos multimedia. Y eso es muy bueno, sin dudas, en tanto tiende a aumentar la oferta y las posibilidades de acción del "oyente"/usuario.

Pero también una de las principales ventajas del medio radio fue su ubicuidad o si preferimos su ubicuidad. Desde que los receptores fueron portátiles, a principio con las radios a transistores y hoy con los celulares, fue posible ir con la radio a todas partes. Y eso fue algo específico de ese medio.
Hoy existe una variedad de formas para recibir "radio" ya sea por ondas hertzianas o por streaming de datos (internet).
No solo existen PCs, celulares sino también aplicaciones "embebidas" como media centers de audio o video. Por eso es importante que las radios se ciñan a estándares para que puedan ser oidas en cualquiera de estos múltiples dispositivos.

Dejo en este post una contribución de un lector -no dejó su nombre o nick- que me permitió seguir escuchando Vorterix desde un media center de audio:

Encontré una forma práctica de escuchar Vorterix:
http://184.173.77.4:9776/listen.pls

Hasta tienen la lista de temas que pasaron:
http://184.173.77.4:9776/played.html

De esa forma es posible escuchar Vorterix desde una consola de Linux o desde cualquier otra aplicación que maneje streaming de radios.

Gracias por la contribución!!!

3 comentarios:

  1. ¡Gracias de nuevo!, escuchar Vorterix por la página oficial con GNU/Linux es una lotería. Bueno, en lo personal veo esa página como algo muy recargado, me parece que deberían haber optado por diseño más parecido a youtube. Si no fuera por ciertos programas que me interesa mucho escuchar, no hubiera entrado más a esa página.

    ResponderBorrar
  2. Gracias! Gracias!

    No tengo nada que ver con Linux pero coincido en que la página es insufrible. Yo solo quería el sonido de la radio!

    Funciona en Windows también, lo tiré en el Firefox y va como piña! :)

    ResponderBorrar
  3. Mariana, en mi modesta opinión, creo que la página está concebida como una plataforma multimedia. Con eso en mente, está bien. Pero a los que queremos solo escuchar la radio por internet nos resulta demasiado pesada. Ojalá en el futuro sea más amigable con html5 y estándares actuales y abiertos.

    ResponderBorrar