Etiquetas

martes, 4 de diciembre de 2012

Los smartphones redefinen el mercado de las consolas de videojuegos

Los smartphones están corriendo a las consolas de videojuegos. Y la próxima batalla entre los líderes habrá de librarse en el segmento de consolas más económicas.
Dos ejemplos: (En otro 7D) Nintendo presentará su nueva Nintendo Mini en Canadá, por 100 dólares. Y OUYA es una consola de Código Abierto que también se venderá en torno a los 100 dolares estadounidenses.




Primero los los celulares corrieron a las cámaras de fotos y a los reproductores de Mp3, porque progresivamente integraron sus funciones en un mismo dispositivo.
Ahora les está llegando el turno a las consolas de videojuegos
¿Por qué? Porque las tasas de crecimiento de los videojuegos para celulares y tabletas crece a ritmo mayor que las ventas de juegos en consolas.

Los líderes indiscutidos en este segmento son Nintendo que con su Wii lleva vendidas alrededor de 100 millones de unidades en todo el mundo, Sony que con su PlayStation ha vendido alrededor de 70 millones y Microsoft con su XBox.
Todas estas consolas son dispositivos con alto poder de cómputo y gráficos de altísima calidad.

Lo que se vislumbra para 2013 es que la próxima batalla parece que va a librarse en el segmento de bajo costo, donde los celulares y las tabletas están empezando a pisar los talones de las consolas.

Hace pocos días Nintendo presentó su nueva "Wii U" una consola de alta gama que como novedad incluye un nuevo tipo de mando con display propio, muy parecido a una tableta.
Pero también Nintendo está lanzando el próximo 7 de diciembre en Canadá una nueva consola económica (100 dolares). Sin dudas a ese precio es de prever que rápidamente se comercialice en el resto del mundo.

Es posible que la nueva Mini sea una respuesta al proyecto OUYA, una consola de Código Abierto con Android que se comercializará también por 100 dólares (http://www.ouya.tv/). Frente a la Mini (que aparentemente no tendrá conectividad a Internet) OUYA la integra como condición básica, por lo que la consola podrá servir de centro multimedia. Los juegos serán gratuitos con versiones "freemium".
Lo interesente es que el proyecto Ouya se financió con un esquema de croudfounding, es decir pequeños inversionistas que invierten lo que quieran a cambio de un premio posterior. Una especie de "vaquita" para soportar a los proyectos que nos interesan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario