Etiquetas

martes, 14 de septiembre de 2010

Mira quiénes usan GNU/Linux


Pequeñas, medianas y grandes empresas están utilizando GNU/Linux y otros softwares de Código Abierto.
La Free Software Foundation (FSF: www.fsf.org), entidad sin fines de lucro iniciada por Richard Stallman, publica una serie de artículos sobre algunos jugadores más importantes en el área de la investigación y la industria que están usando GNU/Linux para sustentar sus operaciones. Vale la pena dar un vistazo.

Wikipedia, Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), las bolsas de comercio agrupadas en el grupo NYSE (Bolsa de Nueva York), El Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
La lista podría continuar, pero acaso esta selección no sea arbitraria. Se trata de pesos pesados en el desarrollo y la investigación que han optado por GNU/Linux como sistema operativo debido a su característica más sobresaliente: su versatilidad.
Steven DuBois, presenta en el blog de la FSF una serie de entrevistas con técnicos y CIOs de esas entidades en donde cada uno expone su caso de éxito.

El CIO del NYSE (Bolsa de Comercio de Nueva York), Steve Rubinow señalaba a DuBois:
"Bolsas de Valores como el NYSE y Euronext son industrias de procesamiento intensivo de datos. El Nyse se encuentra entre los más altos de esa industria: nosotros procesamos millones de transacciones por segundo con latencias del orden de microsegundos.
"Lo que hemos encontrado es que tasas elevadas de transacciones con bajas latencias se pueden soportar utilizando software libre. Si bien los costos son importantes para nosotros y hemos ahorrado dinero, nuestra razón para usar software libre es que el mismo es la mejor solución para lo que nosotros tratamos de hacer. Toda la industria se está moviendo en esta dirección" (http://www.fsf.org/working-together/profiles/new-york-stock-exchange ).
(...)
"Nuestras necesidades son únicas, de modo que la libertad para adaptar o cambiar el software es importante, aunque sólo parcialmente. Lo que es esencial es que el software que usamos tenga buen soporte, y lo tiene".
"También empleamos personas que tengan experiencia en software libre y entrenamos a otros para usarlo. Son personas en nuestra organización que se mantienen sintonizados con los esfuerzos de las comunidades de software libre y participan de sus proyectos".


La traducción es mía. Los derechos de los logos e imágenes corresponden a las entidades dueñas de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario