Etiquetas

martes, 30 de agosto de 2011

Jim Zemlin: Linux será la base de la computación de las próximas décadas


En un artículo recientemente publicado en el sitio oficial de la Linux Foundation (www.linux.com), Jim Zemlin, su director ejecutivo se pregunta: "En estos 20 años de Linux ¿Qué tenemos por seguro?"
Responde Zemlin: "La tecnología va y viene, pero la libertad perdura".

En un artículo recientemente publicado en www.linux.com, sitio oficial de la Linux Foundation, su director ejecutivo Jim Zemlin escribe:

"Hoy el núcleo de Linux es el producto de software más omnipresente en toda suerte de computadoras. Soporta las operaciones de las bolsas de comercio del mundo, sistemas de transporte, dispositivos para consumo como celulares y computadoras de automóviles, 90 por ciento de las supercomputadores y más, mucho más".
"¿Así que qué tenemos por seguro hoy, para el vigésimo aniversarios de Linux? Que estamos en el lado correcto de la historia. Los productos y las tecnologías van y vienen, pero la libertad perdura. Y por esa razón sabemos que Linux será la base que soporte a la computación de las décadas por venir".

Zemlin destaca un hecho importante, la deuda que la historia de Linux/GNU tiene con las ideas de Richard Stallman, fundador del movimiento del software libre.

"Hace mucho que Stallman nos ayudó a entender qué significa la libertad en relación al software: libertad de usar el soft para cualquier propósito, libertad de cambiar el software para satisfacer nuestras necesidades, libertad para compartir el software con la comunidad y compartir las mejoras. Estas ideas hoy son los bloques fundamentales para hacer el mejor software del mundo y para fomentar la innovación en las industrias alrededor del mundo".


Fuente: http://www.linux.com/news/featured-blogs/158-jim-zemlin/488212-what-we-know-for-sure-on-linuxs-20th-anniversary

Infografía: http://www.linux.com/news/featured-blogs/185-jennifer-cloer/489800-as-linux-moves-into-a-new-decade-companies-look-for-linux-talent

No hay comentarios.:

Publicar un comentario