Etiquetas

jueves, 12 de agosto de 2010

Debian versión 6 (Squeezy) lista para etapa de pruebas finales


El equipo de desarrollo de la distribución Debian GNU/Linux, anunció que la versión de pruebas 6.0 (squeezy) entró en "congelamiento" para pruebas finales previas a su establecimiento como versión estable. Esto quiere decir que no se agregarán nuevos paquetes a los que ya están incluidos en la distribución.

El anuncio fue realizado en ocasión de la Conferencia de Desarrolladores Debian, que tuvo lugar en Nueva York y que el año pasado tuviera lugar en Buenos Aires.
Debian es una distribución con muchos años de vida. Surgión en 1993, y tiene reputación de ser muy estable y segura debido al extenso ciclo de pruebas que sus desarrolladores se imponen.
Como regla general, puede decirse que en aplicaciones críticas y servidores lo más indicado es usar sus versiones estables (actualmente 5.0 Lenny), mientras que en aplicaciones de escritorio donde se requieran software muy recientes se pueden utilizar versiones de prueba.
La popular distribución Ubuntu se basa en Debian.
En mi caso, vengo utilizando Debian Squeezy desde mediados del año pasado en mis máquinas de escritorio, con un desempeño inobjetable.
"El proyecto Debian fue iniciado en 1993 por Ian Murdock, con el objeto de ser un proyecto libre y comunitario. El proyecto se desenvolvió hasta convertirse en uno de los más influyentes proyectos de software libre. Más de trescientos de voluntarios alrededor del mundo se encargan de trabajar mancomunadamente para crear y mantener Debian. Ha sido traducido a treinta idioma y soporta varios tipos de arquitecturas de computadoras. Debian se define a sí mismo como 'El sistema operativo universal'", indica el comunicado oficial.

Más información: www.debian.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario