Etiquetas

martes, 24 de agosto de 2010

Muerte de Rodolfo Fogwill, escritor y usuario Linux

El pasado 21 de agosto falleció a causa de un edema pulmonar el escritor Rodolfo Fogwill.
En este breve comentario se destaca una faceta interesante del escritor: la de usuario Linux.

Rodolfo Fowgill debió ser un hombre de múltiples intereses. Esos tipos que nunca se quedan quietos, ni física ni mentalmente. Los mueve la curiosidad.
No me referiré aquí ni a su obra literaria ni a su etapa de adicción a las drogas. Si las drogas pueden contribuir a la creación artística o no. En alguien talentoso puede ser, pero de por sí la droga no agrega ningún "plus" de talento. En fin, sobre esos temas habrá gente mucho más capacitada que yo para hablar.
Fogwill era un tipo inquieto, con seguridad. Y eso lo llevó, según él mismo declaraba en una entrevista reciente en el suplemento ADN del diario La Nación (12/06/2010: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1274147 ) a probar tempranamente muchos dispositivos de computación y electrónica.
Fogwill contaba en esa entrevista que en 1976 había tenido acceso a su primera máquina de escribir electrónica, de IBM. En 1979 tuvo su primer procesador de palabras. Ya en los '80 utilizaba una Commodore. Hasta hace pocos días alternaba para la escritura entre word y Linux. En Linux escribía con fondo negro y letra blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario